miércoles, 7 de enero de 2015

Si decido quedarme


Titulo: If I stay
Autor: Gayle Formen 
Paginas: 192
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

 Personalmente, creo que es un libro muy lindo y conmovedor, de los que te dejan con el corazón una talla mas chica.

Morir es fácil. Lo duro es vivir. 
 Me gusta mucho como esta narrado, como cuenta el accidente de Mía y su familia de una forma en la que, en un primer momento, los peores hechos no producen un impacto tan fuerte. Ojo, que después de que la información es comprendida por tu cerebro te deja con el estomago encogido.

Otra cosa que me gusta es la importancia de la música en la vida de los personajes. En mi opinión el hecho de que yo también toco un instrumento y mi pasión por la música es casi tan grande como la de ellos me ayudo a meterme mas en la historia.

   Realmente adoro la pareja de Mía y Adam, tiene ese toque especial que los hace una pareja original. Puede que sea un poco cliché, pero igual tienen algo especial que me gusta mucho. 

Eres tú la que me gustas. Claro que te has vestido más sexy y te has puesto, bueno, ya sabes, rubia, y estás distinta. Pero la persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana.

  No puedo esperar a leer Lo que fue de ella, lo tengo en mis manos desde hace un tiempo pero por diversas razones no lo he leído, aun. En cuanto termine mi lectura actual lo leo.
  Un libro súper recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario